Menú Principal
3 de junio de 2020

Realizan prueba del bus de hidrógeno Solaris en Viena

Fuente: H2 view

El operador de transporte público Wiener Linien realiza el testeo inicial del bus de hidrógeno de Solaris en la ciudad de Viena.

La capital de Austria es la última parada de la gira europea del autobús de hidrógeno Solaris Urbino 12, luego de realizar pruebas en ciudades polacas, alemanas e italianas.

“Con las pruebas de manejo del autobús Solaris Urbino 12 que es impulsado por hidrógeno, el operador Wiener Linien ha demostrado una vez más que lidera el camino hacia un futuro aún más ecológico del transporte público”, dijo Günter Steinbauer, CEO de Wiener Linien.

“Juntos promoveremos un mayor desarrollo de los autobuses de hidrógeno como requisitos para los vehículos en servicio regular en Viena”, indicó.

Petros Spinaris, vicepresidente de Solaris Bus & Coach, agregó que “Viena es pionera de la movilidad eléctrica en el transporte público y una de las primeras capitales europeas en introducir autobuses eléctricos en el servicio regular”.

“Wiener Linien invierte continuamente en soluciones libres de emisiones. Por lo tanto, estoy extremadamente feliz de presentar hoy nuestro autobús de hidrógeno Solaris Urbino 12 en Viena”, finalizó.