Menú Principal
Sector

Transporte

Categoría

Tecnología

Tipo de innovación

Servicio

> RESUMEN

Desarrollador:

Líder de proyecto:

Equipo:

Partners:

  • Net Zero de Comité Solar de Corfo

Financiamiento

  • Privado
  • Recursos Propios

> El problema

Para avanzar a un futuro sostenible para el planeta, el sector del transporte deberá someterse a una transformación masiva. Para llevar a cabo esta transformación, es necesario resolver múltiples desafíos, entre ellos, responder a un aumento de las necesidades de movilidad, tanto para el transporte de mercancías, como también la movilidad de las personas entre ciudades y para sus actividades diarias. Es por ello, que se debe avanzar en una visión de movilidad sostenible de fácil acceso, eficiente, segura y ecológico.

> El proyecto

Hop Platform es una tecnología, hardware y software, la que es incorporada al scooter eléctrico directamente en la fábrica.

Dirigido a empresas interesadas en la movilidad de sus trabajadores como beneficio y compromiso social empresarial. El alcance del proyecto es a nivel global cuya propuesta de valor para nuestros clientes es el acceso a tecnología de punta, con tecnología IoT a bajo costo que resuelve el problema de movilidad a sus trabajadores, es sustentable y más económica. Cabe destacar que el Hardware es de fabricación propia y se le incorporan valores deseables por el cliente, como, por ejemplo, aspectos medioambientales.

> Proposito del proyecto

El propósito de Hop Platform es entregar la posibilidad a cualquier persona, institución o empresa de administrar su propia flota de vehículos eléctricos compartidos, resolviendo el problema de movilidad.

> Innovacion

Nuestra tecnología: Desarrollamos hardware y software para lograr este objetivo: El diseño y producción del IoT.

En el mundo existen sólo cuatro empresas que realizan esto y Hop, es una de ellas y la única en Chile.

Etapas del proyecto de innovación

1

Ideación, Desarrollo Conceptual y Planificación

2

Desarrollo del Prototipo y Pruebas de Laboratorio

3

Prototipos y Pruebas Comerciales

4

Producción y Salida al Mercado

Triple Impacto

Ambientales
Ambientales

Cero o muy bajas emisiones para movilizar a las personas. Scooter eléctricos con tecnología incorporada que no contaminan.

Cero o muy bajas emisiones para movilizar a las personas. Scooter eléctricos con tecnología incorporada que no contaminan.
Sociales
Sociales

Descongestionar las ciudades del tráfico automotriz. Mejorar la calidad de vida de las personas al no someterse a los medios de transportes públicos saturados.

Descongestionar las ciudades del tráfico automotriz. Mejorar la calidad de vida de las personas al no someterse a los medios de transportes públicos saturados.
Económicos
Económicos

Generar un nuevo mercado de la movilidad sustentable para las personas.

Generar un nuevo mercado de la movilidad sustentable para las personas.

Resultados Alcanzados

Expansión en más de 14 ciudades y 12 países en Europa y Latinoamérica, con más de mil vehículos conectados a la plataforma.

Ecuador, México, España, Italia, Serbia, Bulgaria, Lituania y Finlandia son algunos de los países donde nuestra tecnología está siendo utilizada.

>Logros Destacados

A través de nuestra plataforma se están procesando más de 8 mil viajes diarios en vehículos eléctricos, lo que ha significado que 12  personas hayan podido emprender y tener su propio negocio en los países o lugares donde viven.

Próximos Pasos

Hitos Técnicos

Desarrollo de plataforma de administración de SIM cards y datos móviles, lo que reducirá nuestros costos de explotación en un 40%.

Hitos Comerciales

Cerrrar partners en México, Australia y B2B en Chile.

Hitos Financieros

Materializar ronda de inversión por USD 2 millones para estructurar el equipo y crecer un 500% en 18 meses.

Propiedad Intelectual

Queremos certificar nuestro hardware para luego entrar al proceso de protección intelectual.