Menú Principal

Movia

MOVIA es una plataforma que proporciona una solución para gestionar vehículos eléctricos en las industrias de logística y transporte.

Está dirigida a empresas que estén comenzando la adopción de electromovilidad, a aquellas que tienen sus primeros vehículos eléctricos (V.E.) y necesitan realizar monitoreos para medir resultados y a las empresas que ya adoptaron la electromovilidad y buscan gestionar la flota y la energía en vehículos y cargadores.

La plataforma está pensada para vehículos eléctricos y flotas que operen en Chile y otros países del mundo.

La electromovilidad tiene significativas ventajas en términos ambientales, financieros y operacionales, en comparación con flotas de vehículos a combustión. Al usar MOVIA, el usuario puede bajar los costos de operación hasta en un 75%.

La tecnología de MOVIA consta de tres partes: un hardware, una inteligencia artificial y un software. En términos de hardware, se utiliza un dispositivo de IOT personalizado llamado JUKU que permite obtener los datos relevantes desde los sensores del vehículo. La inteligencia artificial de MOVIA permite analizar los datos e información valiosa para que los clientes puedan tomar decisiones basadas en data. En términos de software o plataforma, es posible acceder a ésta desde un computador, smartphone o tablet y está basada en microservicios que permite integrarse a otras plataformas de GPS o similares, de forma de tener todo en una sola pantalla.

Francisco Martínez (fmartinezh@gmail.com)
Bogdan Gjuranovic bogdan.gjuranovic@gmail.com