Menú Principal
5 de junio de 2020

Fundador de Nikola augura gran crecimiento en el valor de la compañía

Fuente: Yahoo Finance

En su primer día de cotización pública, el fabricante de automóviles eléctricos y de hidrógeno Nikola, tuvo una muy buena recepción.

Las acciones de Nikola debutaron en el Nasdaq el jueves con el símbolo “NKLA”. La acción subió alrededor del 7% en las primeras acciones comerciales. Nikola no se sometió a un proceso radicional de salida a bolsa, si no que más bien emergió con un vehículo especial llamado VectoIQ Acquisition Corp.

Antes de su debut en el Nasdaq, la compañía, fundada por el emprendedor en serie Trevor Milton, tenía un valor de alrededor de $ 3.3 mil millones tras una serie de rondas de financiación con nombres destacados como ValueAct, Bosch y Wabco.

Milton tiene mucha confianza en el potencial de su empresa para cambiar una industria de camiones que todavía depende de los combustibles fósiles. De alcanzar ese objetivo en la próxima década, los primeros grandes inversores como Jeff Ubben en ValueAct, sugieren que Nikola puede costar al menos $ 100 mil millones.

“Cómo alcanzas ese nivel, es gracias a que integramos verticalmente toda la cadena de suministro. Es muy similar a Amazon”, explicó Milton en The First Trade de Yahoo Finance sobre por qué el negocio podría valer $ 100 mil millones. El modelo de Nikola es interesante por decir lo menos. Se asocia estrechamente con los fabricantes de camiones y esencialmente vale por su destreza en I + D en tecnología y diseño de baterías. Nikola luego arrienda sus llamativos camiones semis y el servicio a las empresas.

Nikola planea colocar en el mercado su primer semirremolque eléctrico en 2021 (probablemente antes del Semi de Tesla) con la opción de usar hidrógeno a partir de 2023. Su primera ronda de estaciones de carga debutará en California el próximo año. La compañía ha perdido cerca de $ 200 millones desde su inicio. Pero, Milton aseguró a Yahoo Finance que son mucho más los pedidos que los 14,000 divulgados recientemente y que están valorados en $ 10 mil millones.

“Dejamos de tomar pedidos por un período de tiempo. Finalmente, lo que sucedió es que les dijeron a las flotas que los camiones iban a estar a cinco años fuera de servicio. Eso está demasiado alejado para hacer una planificación. Una vez que lleguemos a alrededor de $ 10 mil millones en pedidos, la gente se va a enloquecer. Si tuviéramos que abrir todos los libros de pedidos en este momento con todas las personas que han dicho oye, queremos estos camiones, verías un número mucho, mucho, mayor que eso “, agregó Milton.

Si encuentras un error en la traducción o en la fuente escríbenos a comitesolar@corfo.cl