Menú Principal

Eco fuels

EcoFuels ofrece el servicio de tratamiento de sus residuos plásticos transformándolos en energía, devolviéndolos a su origen y cerrando así el ciclo de vida.

El servicio incorpora la asesoría, instalación y puesta en marcha de un equipo de conversión entregado bajo un contrato de leasing, para la revalorización de los plásticos que no se pueden reciclar, transformándolos en energía del tipo combustible líquido, para su aprovechamiento en generación de calor o electricidad, reingresando el plástico a la cadena productiva. Servicio dirigido a municipios y empresas que necesiten optimizar la gestión de residuos plásticos y su aprovechamiento energético.

El alcance de EcoFuels es transformar los residuos de forma complementaria al reciclaje actual. Ecofuels transforma el plástico en energía, a través del triturado del mismo, posterior alimentación y seteo de parámetros, para finalmente obtener un combustible líquido con propiedades fisicoquímicas similares al kerosene, que puede ser utilizado para sistemas de calefacción y máquinas con motores de parafina.

También se puede mezclar con bencina y diésel hasta un 8%. El problema que resuelve EcoFuels es la correcta disposición de los residuos plásticos, sobre todo hoy que la Ley REP se encarga de fiscalizar la correcta disposición de estos en el marco de las categorías de productos prioritarios, los cuales poseen un programa de un mínimo porcentual que debe ser rescatado del ambiente, valor que aumentará progresivamente en los siguientes 10 años.

El servicio es un tratamiento termoquímico desarrollado por el equipo, donde las cadenas poliméricas se van rompiendo paulatinamente. Estas cadenas van formando parte del combustible líquido obtenido producto del proceso.

La principal característica de esta tecnología es lo versátil y transportable de la misma, permite al cliente obtener mayores beneficios aplicados a su empresa, ya que se pueden tratar, tanto plásticos mezclados como plásticos separados e ir ajustando parámetros para obtener el producto energético de mayor beneficio.

Contactos:

Ariel Crespo (darielcrear@ug.uchile.cldanielcrear@ecofuels.cl)

José Duguet (jose.duguet@ecofuels.cl)