Menú Principal
15 de noviembre de 2019

Analizan desafíos nacionales de innovación en energía

Con el objetivo de identificar desafíos y oportunidades de innovación en energía, el Comité Solar e Innovación Energética de Corfo desarrolla el estudio “Levantamiento, Validación y Sistematización de un Portafolio de Desafíos de Innovación Energética”, el que incluyó un taller de expertos que valide la metodología de la investigación.

El estudio, que es ejecutado por la consultora EBP Chile, considera una etapa inicial de análisis de información bibliográfica y tendencias a nivel nacional e internacional apoyada por  entrevistas a diversos expertos y actores claves, esta información es el insumo para el desarrollo de una metodología que permita levantar desafíos de innovación priorizados en distintos subsectores y que permita conectar las soluciones de innovación con los desafíos y oportunidades del sector energético nacional.

En ese contexto se realizó un taller de expertos con el objetivo de para validar la propuesta metodológica de levantamiento de desafíos de innovación, y que contó con la participación de representantes nacionales e internacionales.

El director ejecutivo del Comité Solar e Innovación Energética de Corfo, Max Correa, señaló que “estamos trabajando en el desarrollo de una metodología que nos permita levantar desafíos de innovación relacionados a la energía para distintos sectores”.

En el taller contó con la presencia de Jeff Muhs, Director de Programas e Iniciativas del Energy Institute de la Universidad de Colorado, quien se refirió a los procesos que utilizan para la identificación de desafíos de innovación específicos en ARPA-E (Advanced Research Projects Agency – Energy). Al finalizar el taller práctico, se sumó vía remota Bryan Willson, Director Ejecutivo del Energy Institute de la Universidad de Colorado, quien complementó la presentación de Muhs.

El siguiente paso es construir un documento que permita determinar estos desafíos y las formas en que puedan ser abordados para así cubrir las brechas de innovación existentes en la actualidad.