Menú Principal

Acot

ACOT Systems ofrece un servicio de detección temprana de incendios forestales mediante la integración de diversas tecnologías aptas para ser implementadas en el contexto forestal.

Gracias a una alta frecuencia de vigilancia, a los algoritmos de inteligencia artificial y a la posibilidad de analizar en tiempo real distintos espectros visibles, se pueden identificar focos de incendios en etapas tempranas, anticipando el combate, disminuyendo el daño, la emisión de contaminantes y millonarias pérdidas.

Este servicio está dirigido a instituciones públicas y privadas. Entre las públicas se consideran, principalmente, la CONAF, además de los Gobiernos Regionales y Municipalidades que participan en programas de prevención comunitaria. Dentro de los privados, se consideran las empresas forestales que cuenten con programas de prevención y combate de incendios y aquellas instituciones no forestales encargados de mantener bosques privados, reservas naturales, parques, entre otros.

El servicio se concentra, principalmente, entre la IV y XII región. La detección se realiza con sensores térmicos y ópticos de largo alcance. La imagen captada por los sensores térmicos es utilizada para encontrar cuerpos que emiten calor, el humo se identifica con los sensores ópticos y con la ayuda de nuestro software entrenado utilizando algoritmos de Inteligencia Artificial (Deep Learning) que precisa y geolocaliza el incendio identificado.

Al identificar un incendio, el sistema envía alertas al personal dedicado al combate y extinción, con información de utilidad, imágenes y videos en vivo para optimizar el equipamiento de combate. El tiempo de detección se determina mediante la automatización del movimiento de los sensores utilizados para detectar incendios: cada punto se monitorea con una frecuencia entre 3 y 4 minutos.

Contactos:

Gonzalo Alcaíno (gonzalo.alcaino@acot.cl )

Daniel Cuéllar (daniel.cuellar@acot.cl)

Francisco Navarrete (francisco.navarrete@acot.cl)