Menú Principal

Tiempo de Innovar: Camino a la COP25

Cinco proyectos nacionales de innovación en energía fueron parte del “Framework for Assessing Avoided Emissions” del Mission Innovation y que se gestó gracias al trabajo en conjunto de Mission Innovation, RISE y el Comité Solar e Innovación Energética de Corfo. Con esto se demuestra el importante rol de la Innovación como una herramienta para enfrentar el cambio climático.

El Acuerdo de París estableció un ambicioso objetivo de mantener el aumento de temperatura global por debajo de 2 ° C y perseguir los esfuerzos para limitar el Incremento de la temperatura a 1.5 ° C. Para lograr las drásticas reducciones de gases de efecto invernadero, se requerirá nuevos enfoques, impulsado por empresas que entregan soluciones innovadoras y disruptivas.

Es así como estas cinco iniciativas chilenas presentarán sus resultados y se espera que con esta actividad se sumen nuevas iniciativas de innovación y se consolide un portafolio de proyecto para presentar en la COP25 en diciembre.

El instituto de Investigación de Suecia (RISE) lidera esta iniciativa que busca proporcionar un marco de evaluación que sea capaz de Identificar empresas, soluciones de sistemas y tecnologías que tengan capacidad significativa, o potencial, para contribuir a reducir el efecto invernadero, denominadas emisiones evitadas. La iniciativa es parte de las actividades de “Mission Innovation” y su plan de acción para la innovación 2018-2020. En ese contexto es que cinco iniciativas nacionales fueron incluidas como parte de su primera evaluación de emisiones en Chile.

Presentaciones realizadas

Pronto Tendremos publicado la transmisión completa del encuentro en español e inglés.