Menú Principal
11 de diciembre de 2018

Primera reunión del Consejo Directivo del Comité Solar establece desafíos para el 2019

Potenciar la articulación pública-privada e incentivar las iniciativas que buscan promover la energía solar y la innovación energética son algunos de los desafíos establecidos para el próximo año en la primera reunión ejecutiva del Consejo Directivo del Comité Solar.
En la oportunidad, también se destacó el avance que ha tenido la industria solar en nuestro país, además del posicionamiento internacional alcanzado gracias al trabajo de Comité Solar. Chile en la actualidad trabaja con organismos como la Agencia Internacional de Energía (IEA) y la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), lo que se traduce en la participación en diversas instancias de coordinación y encuentro internacional como SolarPaces -en tecnología CSP-, PVPS en fotovoltaica o la intervención de emprendedores locales en la Semana Mundial de la Innovación.
El consejo estableció que es necesario trabajar en nuevos desafíos identificados en la Ruta Energética tales como la electromovilidad y el hidrógeno verde lo que permitirá avanzar en la modernización del sector energético nacional.
La primera reunión del Consejo Directivo del Comité Solar contó con la participación de Susana Jiménez, ministra de Energía -quien preside el consejo-, Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo, además de representantes del ministerio de economía, energía, la academia y empresas privadas. “Esta primera reunión nos permite entrar en una nueva etapa para el Comité Solar, destacando el trabajo que hemos realizado y planteándonos nuevos desafíos que contribuyan a la transformación energética de Chile”, indicó Rodrigo Mancilla, director ejecutivo del Comité Solar.
Ahora, el Comité trabaja en las líneas que se priorizarán para el 2019, destacando el rol articulador del ecosistema solar y de innovación en energía en Chile.