Menú Principal

Estrategia Comercial

El objetivo de este estudio es desarrollar una Estrategia Comercial del Proyecto que permita aprovechar el potencial solar de Diego Almagro, lo cual considera:

– Caracterizar la demanda eléctrica de los clientes libres del norte de Chile, principalmente empresas mineras de las regiones de Antofagasta y Atacama, recopilando sus respectivos perfiles de consumo eléctrico, sus barras de retiro, y los plazos en que vencen sus actuales contratos de suministro eléctrico (PPA). Asimismo, caracterizar los planes de inversión de empresas de generación y de desarrolladores de proyectos energéticos.

– En virtud de lo anterior, desarrollar un Modelo Comercial que permita al Proyecto que permita aprovechar el potencial solar de Diego Almagro ofertar suministro eléctrico a los clientes libres, en los bloques de potencia/energía y plazos que corresponda.

– Presentar el Modelo Comercial desarrollado a los clientes libres seleccionados (clientes potenciales), con el fin de poder captar expresiones de interés de dichos clientes.

– Desarrollar un Plan de Implementación del Proyecto que permita aprovechar el potencial solar de Diego Almagro basado en el Modelo Comercial y expresiones de interés antes señalados.

Informe Etapa 1

Informe Etapa 2

Informe Etapa 3