Menú Principal
15 de octubre de 2019

Fuimos parte de la apertura de la Expo Construye Solar

La muestra de viviendas sociales sustentables que cuenta con sello COP 25 y patrocinio Corfo, se inauguró con ocho prototipos en el mall Arauco Maipú.

Por más de dos años estudiantes de distintas universidades del país trabajaron desarrollando proyectos enfocados con el uso eficiente de energías, para disminuir el impacto medio ambiental. Hoy sus ideas se materializaron, para generar una muestra única de viviendas en Construye Solar, programa de La Ruta Solar que impulsa la construcción responsable con el planeta.

Cada prototipo debe tener un mínimo de 40 mts cuadrados y un máximo de 60 mts cuadrados, con un presupuesto tope de 21 millones de pesos considerando materiales y mano de obra. Además son propuestas alineadas en materia de eficiencia energética y sustentabilidad.

La inauguración se realizó este viernes en el mall Arauco Maipú, actividad que contó con la participación de Álvaro Undurraga, Director Regional de Corfo Metropolitano  y Máx Correa, Director Ejecutivo del Comité Solar de Corfo, quien destacó el apoyo de CORFO a esta iniciativa. “Acá vemos como la creatividad aflora para cumplir con los parámetros para hacer una vivienda realmente sustentable que enfrente de mejor manera el cambio climático y además aprovechando las ventajas comparativas que tenemos como país”, indicó.

El evento cuenta con sello COP 25 (de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), para impulsar la innovación desde la academia y así aprovechar la creatividad de los jóvenes.Leandro Valencia,director de la ONG La Ruta Sola, enfatizó que “es posible que nosotros con mucho ingenio, esfuerzo y un uso eficiente de los recursos, podamos cambiarle la cara a la vivienda social en Chile y así entregar nuestro trabajo, sudor y sueños al servicio de quienes más lo necesitan. Y de nosotros mismos también, ya que una sociedad más justa y con mejor calidad de vida, es una sociedad mejor para todos”.