Menú Principal
12 de septiembre de 2019

Comité Solar participó en la plantación de 250 nuevos árboles en Santiago

El programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente invitó a todas las organizaciones que participan en su plan de cuantificación, reporte y gestión de las emisiones de Gases Efecto Invernadero corporativa, para ser parte de una plantación masiva de árboles en el sector del Parque Mahuida de La Reina.

En la oportunidad se plantaron 250 árboles de distintas especies nativas y endémicas de la zona. En la actividad participaron también estudiantes de Liceos de la comuna de La Reina.

El Comité Solar e Innovación Energética de Corfo fue parte de esta plantación masiva gracias a que lleva dos años cuantificando su huella de carbono.  “Estamos conscientes de la problemática del cambio climático y el desafío que representa. Nuestro compromiso como institución es hacer acciones concretas más allá de nuestras acciones técnicas”, indicó Ángela Reinoso, gestora de proyectos del Comité.

El Comité Solar e Innovación Energética también apoya la difusión de estas iniciativas e insta a sus colaboradores a que asuman las temáticas de sustentabilidad dentro de sus organizaciones. Además, en esta misma línea, ya se ha iniciado un trabajo con la red de innovadores para cuantificar el potencial de reducción de emisiones de CO2 eq. de sus proyectos de innovación y así resaltar la gran oportunidad de enfrentar el problema desde la solución.

Huella Chile busca que organizaciones públicas y privadas puedan cuantificar sus emisiones de gases invernadero y tras ellos puedan iniciar un trabajo para reducir esas emisiones o neutralizarlas. “El cambio climático no es un problema de uno, del sector privado o sector público, sino que es un problema de todos y es por eso que todos tenemos que hacernos parte y que mejor que con actividades como plantar un árbol”, indicó Sebastián Garín, Coordinador HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente.