Menú Principal
26 de agosto de 2019

Comité Solar e Innovación energética de Corfo fue parte de “Energy Game Changers”

El evento reunió a emprendedores, inversionistas, empresas y personas que estén interesadas en conocer cuáles son las últimas tendencias y quiénes serán los actores claves de la transición energética en los próximos años.

La innovación es la herramienta fundamental para que las empresas se adecúen a los constantes cambios de su entorno. “Energy Game Changers” permitió reunir al ecosistema de innovación en energía para vislumbrar cuál será el futuro probable del sector y discutir sobre los avances en materias energéticas.

La actividad fue organizada por Engie Factory, aceleradora de negocios, company builder y corporate venture capital del Grupo Engie en Latinoamérica y es la primera de una serie de encuentros que se desarrollarán en agosto, octubre y diciembre de 2019. Estos abarcarán diversos temas como nuevas soluciones aplicadas a energías renovables, IoT, y desarrollo & planificación de SmartCities.

EL FUTURO DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

El futuro de la revolución solar” fue el primero de estos encuentros y se enfocó en aquellas tecnologías que necesitamos desarrollar y promover como país para aprovechar al máximo nuestro enorme potencial solar. 

Max Correa Achurra, director ejecutivo Comité Solar e Innovación Energética de Corfo, presentó el estado de la energía solar y cómo se vislumbra el futuro en esa materia. En la oportunidad mostró una serie de “noticias” deseables del futuro, dónde Chile logra cumplir los objetivos en esta materia.

Además, presentaron Constanza Levicán (co-founder y directora en  Suncast); Mauricio Chiong (co-founder y gerente de Operaciones  en Intitech); Andrés Bosch (project manager en SolarBosch) y Elías Urrejola (gerente de tecnología en Atamostec).